Aral Digital.- Un 88,6% de los consumidores consideran que la existencia de productos de marca del distribuidor es beneficiosa para ellos, frente a un 4,2% que consideran que dicha existencia es perjudicial, según el último informe de los 'Índices de Opinión Pública (IOP)' elaborado por Simple Lógica.

Así, los consumidores que más valor ofrecen a los productos de marca blanca son aquellos que tienen entre 25 y 44 años, los que poseen estudios secundarios o universitarios y los residentes en las comunidades de Madrid y Cataluña. En este sentido, más de la mitad de los consumidores españoles manifiesta que en sus hogares se utilizan bastantes o muchos productos de marca del distribuidor. Concretamente, un 16,2% indican que en sus casas se emplean muchos productos con dicha marca, mientras que un 35,4% aseguran que usan bastantes.

Igualmente, para un 69,2% de los encuestados la diferencia de calidad entre la marca del fabricante y la del distribuidor no es justificación para los distintos precios existentes entre unos y otros productos. Por nivel de ingresos, el porcentaje de quienes comparten la opinión de que las diferencias de calidad no justifican las de precio es significativamente superior entre aquellos cuyos hogares tienen ingresos superiores a los 1.500 euros (72,8%), frente al que se registra entre los que los tienen hasta 1.000 euros (63,4%).