Aral Digital.- Sonae Sierra ha obtenido un beneficio neto de 14,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010, es decir, un 116% más que en el mismo periodo de 2009. La inmobiliaria especializada en centros comerciales destaca que la “favorable” evolución del beneficio neto ha venido impulsada principalmente por el incremento del 42% de sus resultados directos, así como por el buen resultado operativo, a pesar de un crecimiento más moderado en Portugal y Grecia.

Asimismo, los ingresos directos por inversiones han registrado un aumento del 8% en comparación con los primeros nueve meses de 2009, debido principalmente al incremento de la cartera de centros tras las inauguraciones de LOOP5 en Alemania y Manaura Shopping en Brasil en 2009, y LeiriaShopping en Portugal en 2010.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha registrado un incremento del 13%, desde los 79,7 millones de euros de los nueve primeros meses de 2009 hasta los 89,9 millones de euros, debido, además de a estas inauguraciones, a una mayor eficiencia como consecuencia de los esfuerzos realizados en la contención de costes en todas las áreas de la compañía.

Los centros comerciales de Sonae Sierra han presentado un comportamiento positivo en comparación con los primeros nueve meses del pasado año, con un crecimiento en las ventas del 6,9% (un 1,5% más en términos comparables) en Europa y un 24,6% (un 17,8% más en términos comparables) en Brasil.

Por su parte, el ratio de ocupación en los centros se mantuvo “alto y estable”, registrando un valor del 96,4% a finales de septiembre de 2010.