Aral Digital.- La ciudad de Amposta (Tarragona) inaugura hoy, 16 de diciembre, la primera fase del centro comercial Futuro Ciudad Amposta, que contará con establecimientos comerciales y un hipermercado y que supondrá una inversión de más de 30 millones de euros. Se pone en marcha la parte de las galerías comerciales, de 2.300 metros cuadrados y en donde se situarán 20 locales con firmas relacionadas con la moda, los electrodomésticos, la telefonía móvil, los regalos, la restauración, la alimentación o los complementos.

Entre los meses de enero y febrero de 2011 está previsto que se abra al público la siguiente fase del complejo comercial, formada por un hipermercado de la cadena Carrefour con más de 5.000 metros cuadrados. Todo el conjunto contará con zonas verdes y una zona de aparcamientos subterráneos y en superficie con cerca de 1.000 plazas en total. Mientras, ya se está construyendo una tercera fase en donde se podrán ubicar entre cinco o seis comercios que requieran de espacio para exposición de material.

Este nuevo centro comercial, el primero de sus características en las comarcas de las Tierras del Ebro, se encuentra situado en la avenida Aragonesa de la ciudad de Amposta y cuenta con acceso directo desde la carretera N-340 y la carretera C-12, desde donde se podrá llegar a través de un nuevo acceso, que ya está adecuado.