Aral Digital.- El Corte Inglés ha abierto en Bilbao su primera tienda de conveniencia vasca. En concreto, el nuevo centro está situado en la calle Alameda de Recalde, número 27, y cuenta con algo más de 850 metros cuadrados, de los que sólo 500 tienen utilidad comercial. La compañía de distribución ha invertido en este establecimiento cerca de 300.000 euros.

El nuevo centro, que funciona bajo la enseña 'Opencor', tiene un horario de apertura al público de 7.00 de la mañana a 01.00 de la madrugada, durante los 365 días del año. Según fuentes sindicales, su puesta en marcha ha creado un total de 15 puestos de trabajo. El punto de venta cuenta con las secciones de panadería, carnicería, frutería y pescadería -envasada-, droguería y perfumería, juguetería y prensa, entre otras.

Con la inauguración de este establecimiento El Corte Inglés ha elevado su red comercial de tiendas de conveniencia hasta 186 centros. Por Comunidades Autónomas, la empresa cuenta con 57 'Opencor' en la Comunidad de Madrid, 41 en Cataluña, 38 en Andalucía, 29 en la Comunidad Valenciana, nueve en Galicia, cuatro en Aragón y Canarias, dos en la Región de Murcia y uno en Baleares y Euskadi.