Aral Digital.- El grupo portugués Gestao de Comércio Total (GCT), holding que agrupa un conjunto de empresas en el sector de la logística y distribución alimentaria, ha firmado un acuerdo con Euromadi Ibérica por el que se incorpora como asociado tanto a la central de compras y servicios española como a su filial en Portugal, EuromadiPort.

Los presidentes de ambas sociedades, Carlos Pardal Salgado y Jaime Rodríguez Bertiz, formalizaron recientemente este acuerdo que permitirá a los dos grupos reforzar su presencia en el mercado de la Península Ibérica. De esta manera, unificarán sus estructuras de negociación, en un mercado definido por el creciente aumento de competitividad, los cambios de consumo y sobre todo la actual tendencia de concentración de distribuidores, con el fin de beneficiar y proporcionar soluciones eficaces a los operadores independientes.

Con esta operación el Grupo GCT aspira a alcanzar, a través de los contratos y servicios proporcionados por Euromadi, condiciones comerciales más competitivas, en especial en España. Además, como asociado de Euromadi, se beneficiará de todos los derechos con los que cuentan los socios de la central. Participará en los Comités Comerciales de la Central y en las principales actividades de su portafolio de negocios. Para Carlos Pardal Salgado, presidente de GCT, “estamos buscando continuamente soluciones de negocio, con el objetivo de fortalecer la propuesta de valor y sustentar la rentabilidad del Grupo GCT y de sus diferentes clientes. Este acuerdo es relevante y estratégico atendiendo a la dimensión de Euromadi y los límites del acuerdo firmado”.

Por su parte, Euromadi Ibérica consolidará su posición de líder en el sector de la distribución en la Península Ibérica. En concreto, para Jaime Rodríguez Bertiz, presidente de Euromadi, “la alianza nos permitirá ampliar nuestra presencia estratégica en el mercado portugués a través del volumen de compras del Grupo GCT en Portugal, y fortalecer en España la división de Food Service a través de las operaciones de GCT Hispania”.