AMDPress.- El presidente del Salón Internacional de la Logística (SIL), Enrique Lacalle ha presentado en Madrid la octava edición de este encuentro, que se celebrará en Barcelona del 23 al 26 de mayo de 2006. Como novedad, a partir de ahora pasará a llamarse Salón de la Logística y la Manutención ya que, según afirmó Lacalle, “es un cambio que persigue ser la referencia de todo y de todos. Queremos que sea un salón cada vez más representativo y grande, con clara vocación internacional.”

Para potenciar el sector de la manutención, contará con la colaboración de la Asociación Española de Manutención (AEM) y la Asociación de Comercializadores de Carretillas (Medea). Además de una jornada específica, esta actividad dispondrá de un galardón en la Noche de la Logística.

Igual que en la edición de 2005, el SIL tendrá lugar en el recinto ferial de Montjuic-2 (Gran Vía) y además contará con más superficie de exposición. En concreto, el Pabellón 3 estará destinado a la exposición y al vehículo industrial, que ya en la pasada edición experimentó un gran crecimiento, según ha manifestado Lacalle.

Por otro lado, el tradicional Symposium Internacional SIL durará un solo día, que será el siguiente a la inauguración. Asimismo, se celebrará la Cumbre Española de la Logística, a la que asistirán los presidentes de las comunidades autónomas que generan logística en España, alcaldes y presidentes de los principales puertos, además del presidente de “una importante empresa a escala mundial”, cuya identidad Lacalle no desveló. Por último, se organizará una jornada específica sobre el mercado asiático.