AMDPress.- Grupo Eroski ha realizado una inversión de más de 30 millones de euros en la apertura de un hipermercado Eroski en la localidad murciana de San Javier. El nuevo centro, que actúa como "locomotora" del nuevo Centro Comercial Dos Mares, cuenta con una superficie de sala de ventas de 6.500 m2, más de 1.200 plazas de aparcamiento, 80 tiendas y multicines con más de mil butacas. Su apertura ha supuesto la creación de más de 180 nuevos empleos, los cuales tienen las características propias del grupo, es decir, la participación en la propiedad, en los resultados y en la gestión de los trabajadores propietarios.

Tras esta inauguración, Eroski pasa a contar en Murcia con una red comercial de cinco hipermercados Eroski, tres oficinas de viajes Eroski, una gasolinera y cuatro tiendas de perfumería.

Las inversiones ejecutadas en la comunidad murcina en los últimos años se elevan a 130 millones de euros y son más de 900 personas las componentes de la plantilla que, en su condición de trabajadores propietarios, participan en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la empresa. Las compras anuales de Grupo Eroski a productores murcianos para la comercialización de sus productos por toda España superan los 150 millones de euros en los dos últimos años.

La red comercial de Eroski está formada en la actualidad está compuesta por 70 hipermercados Eroski, más de 1.300 supermercados grandes y pequeños y 23 cash, 32 gasolineras, 23 tiendas de deporte Forum y 147 tiendas de perfumería.