Arakl Digital.- Los hipermercados de Eroski acogerán, hoy 23 y mañana, 24 de noviembre, la vigésimo tercera edición de la Campaña Nacional de Recogida de Alimentos, organizada en Fundación Eroski en colaboración con la Federación de Bancos de Alimentos de España. Bajo el lema “Un poco de tu compra es mucho”, esta veterana y solidaria campaña recoge alimentos para su distribución entre colectivos y asociaciones que trabajan con personas necesitadas.

La iniciativa se lleva a cabo gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre Fundación Eroski y la Federación Española de Bancos de Alimentos. El acuerdo ha sido renovado recientemente, lo que permitirá que se continúen realizando dos campañas anuales en los establecimientos Eroski.

En campañas anteriores, Fundación Eroski y los consumidores participantes en esta iniciativa han aportado 1.925.000 kilos de alimentos, que son entregados a los distintos Bancos de Alimentos para su distribución entre colectivos y asociaciones que trabajan con personas necesitadas. El compromiso de Fundación Eroski con esta campaña consiste en aportar el 20% del total de kilos de alimentos donados en cada establecimiento por los consumidores solidarios.