Aral Digital.- Eroski abrirá al público la ampliación de su centro comercial de Éibar (Guipúzcoa) el próximo 23 de noviembre, con lo que las instalaciones pasarán de tener una superficie de 2.800 metros cuadrados a 6.700. El proyecto, que incluía una reforma de los accesos al establecimiento y la construcción de una plaza pública, cuenta con una inversión total de más de 15 millones de euros.

El centro comercial, situado en la avenida Otaola, número 5, incrementará su superficie en 3.900 metros cuadrados, y perderá una altura, si bien, se construirá una nueva galería comercial de cerca de 2.600 metros cuadrados a la que se podrá llegar a través de la plaza pública.

Igualmente, las instalaciones dispondrán de un aparcamiento en la cubierta que podrá ser utilizado por vecinos, visitantes y clientes. El espacio tendrá capacidad para 250 vehículos que estarán a disposición de los conductores de manera pública, aunque Eroski podría reservar hasta un 15% de las plazas con el fin de realizar actividades lúdicas, recreativas o de venta al por menor, que no puedan realizarse en el interior del centro.

El número total de plazas de parking pasará de las cerca de 200 plazas de las anteriores instalaciones, a más de 500, a las que hay que sumar los 31 garajes privados con los que contará el recinto.

Las obras de ampliación comenzaron en la primavera del año pasado y durante todo su desarrollo el centro no ha cesado en su actividad, manteniéndose abierto al público.