Aral Digital.- Eroski Viajes ha recibido la 'Q de Plata' como reconocimiento a la excelencia en la gestión empresarial de sus negocios el cliente vacacional y el de los viajes corporativos de empresas empresas Travel Air. Euskalit, fundación de empresas que tiene como misión la de fomentar la mejora y la innovación de la gestión, es la encargada de otorgar este galardón entre las empresas que contribuyen al desarrollo, competitividad y bienestar del País Vasco.

Este reconocimiento determina un grado importante de eficiencia y seguridad en la gestión integral de los procesos de compra del cliente de viajes. La 'Q de Plata' representa la consecución de un nivel de alta calidad en la gestión de todos sus procesos como agencia, con una transversalidad orientada a la satisfacción del cliente final en los procesos lógicos de la agencia.

Este desarrollo de los procesos de calidad se relaciona con la negociación y compra del producto, así como su distribución, la comercialización, promoción, venta y post venta al viajero, tanto en la compra de sus vacaciones, como de los viajes corporativos de las empresas clientes.

El procedimiento de concesión del premio se basa en el método EFQM (European Foundation for Quality Management), valorado por un grupo de expertos que auditan bajo los criterios de este modelo, quienes disponen con anterioridad con una memoria de calidad en gestión de los últimos cuatro años suscrita por la empresa.

Eroski Viajes cuenta con una red comercial de 284 oficinas repartidas por toda la geografía: Asturias 11, Galicia 21, Cantabria 10, País Vasco 92, Navarra 15, La Rioja 10, Castilla y León 17, Aragón 18, Cataluña 15, Madrid 41, Extremadura 1, Castilla La Mancha 3, Comunidad Valenciana 14, Islas Baleares 1, Andalucía 11 y Murcia 4. Asimismo, cuenta con 27 centros Travel Air división dedicada a los viajes corporativos de las empresas clientes.