AMDPress.- Idea Sana Eroski ha puesto en marcha por sexto año consecutivo su Asesoría del Juguete, dirigida a los padres, en la que más de 150 pedagogos y psicólogos ofrecerán asesoramiento gratuito en los establecimientos Eroski de toda España, del 12 diciembre al 5 de enero de 2006.

Durante la pasada campaña, 150.000 padres en toda España utilizaron este servicio, que tiene como objetivo orientar a los padres y familiares sobre los productos adecuados para cada niño. Este año se colocarán stands informativos en el lineal de juguetes de los centros Eroski, en los que los consumidores encontrarán la atención personalizada de asesores pedagógicos que responderán a sus dudas y les aconsejarán sobre los juguetes adecuados para cada edad. Además, el consumidor tendrá la posibilidad de observar y manipular el material lúdico para una compra responsable.

Por otro lado, durante esta Navidad, Grupo Eroski pondrá a disposición de los consumidores en todos sus centros los dos primeros juguetes socialmente responsables del mercado. Se trata de dos puzzles, en los que se garantiza el respeto a los derechos humanos de todos los trabajadores implicados en su producción, así como la prohibición del trabajo infantil o forzoso y la discriminación, así como el cumplimiento de unos requisitos en materia de seguridad e higiene, horario de trabajo y remuneración en todos los proveedores implicados en su producción.