AMDPress.- La compañía EXEL ha alcanzado una cifra de negocio global de 3.391,48 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que ha supuesto un crecimiento del 7,2% frente a los 3.164,53 millones que facturó en el mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento es consecuencia del constante aumento de las actividades que ha desarrollado durante estos seis primeros meses en todo el mundo. Así, la valoración anual conjunta de los nuevos contratos conseguidos por la compañía durante este periodo supera los 400 millones de libras.

Además, EXEL también ha continuado ampliando su infraestructura hacia nuevos países en este primer semestre; en concreto, ha potenciado su presencia en Asia con la apertura de delegaciones en Pakistán e Indonesia y la adquisición de dos compañías en Turquía y Brasil para reforzar su posición dentro del sector de la logística farmacéutica y sanitaria.

EXEL, que superó los siete billones de euros de facturación en 2002, cuenta con más de 67.000 empleados repartidos en más de 1.600 emplazamientos de todo el mundo. En España, dispone con una infraestructura de 35 centros operativos y cerca de 2.000 profesionales.