AMDPress.- Fundación Eroski se ha unido al Círculo de Empresas Solidarias de Médicos Sin Fronteras, renovando así un año más su compromiso con la organización y con su labor humanitaria.

El Círculo de Empresas Solidarias es una nueva propuesta orientada a impulsar las relaciones empresa-ONG. A través de este Círculo, Médicos Sin Fronteras busca contactar con empresas interesadas en colaborar de forma global y a más largo plazo con la organización. Al entrar en el Círculo, la compañía se compromete a apoyar económicamente los proyectos de Médicos Sin Fronteras y a divulgar sus campañas de sensibilización.

Fundación Eroski ha colaborado con Médicos Sin Fronteras de forma estable en los últimos años. Con sus contribuciones al Fondo de Emergencias, ha ayudado a esta ONG a intervenir en emergencias como catástrofes naturales, epidemias o conflictos armados. Además, los trabajadores de Grupo Eroski y los consumidores Amigos de Fundación Eroski eligieron en 2003, entre los distintas propuestas presentadas por varias entidades, financiar un proyecto integral de Médicos Sin Fronteras en Bolivia, dirigido a prevenir y tratar la enfermedad tropical de Chagas, una de las más frecuentes en Sudamérica.