Aral Digital.- Gadis, empresa con capital 100% gallego, ha puesto en marcha una iniciativa para conmemorar el Día de las Letras Gallegas (16 de mayo) consistente en regalar, hasta fin de existencias, 25.000 ejemplares de “Game Over”, novela escrita en gallego por Santiago Lopo. En los últimos siete años, Supermercados Gadis ha repartido gratuitamente más de 95.000 obras de diferentes escritores.

Las acciones culturales promovidas por Gadis también van encaminadas a dar a conocer entre sus clientes la figura de Ramón Piñeiro, escritor lucense, convirtiendo sus bolsas de compra en vehículo cultural imprimiendo una breve biografía del autor.

Los Supermercados Gadis de Galicia han comenzado a distribuir 4,5 millones de bolsas con un texto que recoge los momentos más destacados de la vida y obra de Ramón Piñeiro. De este modo, la cadena de supermercados pretende potenciar el conocimiento del autor como novedad respecto a años anteriores en los que se optaba por dar a conocer una parte de su obra.

A estas iniciativas desarrolladas el Día de las Letras Gallegas se suman a las numerosas acciones que Gadis pone en marcha a lo largo del año para difundir la cultura gallega y apoyar las instituciones públicas y colectivos que trabajan en este sentido.

La empresa de distribución cuenta con más de 600.000 clientes que visitan sus 430 puntos de venta ubicados en Galicia y Castilla y León, que se reparten entre sus diferentes líneas de negocio: Supermercados Gadis, Centros Comerciales Haley, Supermercados Claudio y Cash IFA.