Aral Digital.- Gadisa ha propuesto la construcción de un nuevo mercado municipal en el barrio de Caranza, en la localidad de Ferrol (A Coruña). En concreto, las nuevas instalaciones comerciales de Caranza sumarán en total 9.310 metros cuadrados divididos en dos plantas.

Los 4.550 metros de la planta superior se dividirían en dos áreas de tamaño similar, uno destinado a los comercios y el otro a un supermercado Gadis. Este punto de venta se ubicará en un espacio de 2.168 metros y ocupará 1.500 metros cuadrados de superficie dedicada a expositores.

Por su parte, el piso inferior, con 4.760 metros cuadrados de superficie, acogerá un espacio habilitado para el servicio de aparcamiento con capacidad para 300 plazas, y las salas para el funcionamiento interno del mercado.

El proyecto presentado por Gadisa, está pendiente de la autorización de los servicios jurídicos del Ayuntamiento ferrolano, pero, en caso de otorgar su visto bueno al plan de viabilidad, la obra del nuevo centro comercial podría licitarse en el segundo semestre de 2010. Las instalaciones seguirán siendo propiedad del Ayuntamiento, mientras que Gadisa tendrá una concesión de 40 años para explotar el supermercado. En la actualidad, Gadisa totaliza ocho supermercados Gadis en la localidad de Ferrol.