AMDPress.- El Grupo Eroski ha abierto hoy, viernes 8 de agosto, el centro comercial L'Aljub, ubicado en Elche (Alicante), que ha supuesto una inversión de 84 millones de euros y cuenta con una superficie construida de 60.000 metros cuadrados y 3.100 plazas de aparcamiento. Este centro comercial, promovido por la compañía de distribución y el Grupo Lar, dispone de un hipermercado Eroski, de 10.800 metros cuadrados, una gasolinera Eroski, una tienda de deporte Forum y así como un centenar de establecimientos de ocio, restauración y textil.

Con esta apertura, la red comercial del grupo vasco en Alicante está integrada por tres hipermercados (Elche, Orihuela y Alcoi), 27 supermercados Consum, 21 auotservicios Charter, dos oficinas de la Agencia de Viajes, dos tiendas de deportes Forum y 13 perfumerías Nivel 10.

Como ya se informó (Ver ARAL Digital número 784), Grupo Eroski tiene previsto abrir dos hipermercados en Elche (Alicante) y Alcalá de Guadaira (Sevilla), que harán de “locomotoras” de los Centros Comerciales L'Aljub y Alcores, respectivamente. La inversión en ambos centros ronda los 150 millones de euros y en su conjunto superan la creación de más de 1500 nuevos empleos directos.

En lo que va de año, Grupo Eroski ha abierto tres hipermercados Eroski, 15 supermercados Consum, 16 autoservicios Charter, una gasolinera, 17 oficinas de viajes, tres tiendas de deporte Forum, una gasolinera y 30 perfumerías en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Con estas inauguraciones, la red completa del grupo está compuesta por 65 hipermercados, 829 supermercados, 709 autoservicios Charter, 23 cash & carry, 180 agencias de viajes, 43 gasolineras, 19 tiendas de deporte, 134 perfumerías y 22 plataformas.