AMDPress.- El Grupo Eroski ha adoptado la renovación de la nueva identidad visual y diseño de sus marcas con objeto de reflejar mejor su compromiso con el cliente y con las personas. Las marcas de sus negocios se refuerzan, asimismo, con el respaldo explícito de la marca del Grupo Eroski.

La nueva identidad visual se pone en marcha en estos días con una primera actuación dirigida a los trabajadores a través de diferentes canales, incluida la intranet. Se ha iniciado, además, la renovación de las enseñas comerciales en las propias tiendas al igual que en la sede central en un plan que se ejecutará de forma progresiva en toda la red comercial y en el conjunto del grupo. Más adelante, se dará a conocer a los consumidores a través de una campaña de publicidad en medios masivos de comunicación.

La última renovación de los logotipos del Grupo se sitúa en 1990, fecha en que las cooperativas Consum (con sede en Valencia) y Eroski (de Bilbao) convergieron en un proyecto común como único operador nacional de la distribución alimentaria.