Hostelco y Fòrum Gastronòmic han acordado su celebración simultánea del 20 al 23 de octubre de 2014 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. De esta forma, los dos eventos sumarán recursos para proponer al profesional del sector de la restauración una oferta completa y transversal de toda la cadena de valor de la gastronomía, desde el equipamiento hasta la creación del producto.

El acuerdo alcanzado entre las dos organizaciones permitirá crear una de las mayores plataformas de la industria gastronómica del sur de Europa gracias a la marcada complementariedad entre el sector del equipamiento para la hostelería y el de la gastronomía profesional. La celebración simultánea de los dos eventos permitirá aumentar las oportunidades de networking, negocios y difusión del conocimiento de todas las empresas y profesionales que actualmente integran el mundo de la gastronomía.

El objetivo de esta alianza consiste en convertir la cita bienal de Hostelco y Fòrum Gastronòmic en una feria de referencia para la industria gastronómica internacional. Ambos eventos tienen entre sus principales metas servir de plataforma para la exportación aprovechando la reputada imagen de la que gozan la cocina catalana y española.

Los dos salones se coordinarán conjuntamente todos los aspectos comunes relativos a la promoción, la logística y la programación de las actividades paralelas: entre ambos sectores existe una alta coincidencia en el perfil del visitante profesional, que tendrá la oportunidad de participar tanto en las jornadas técnicas organizadas por Hostelco como en las demostraciones y talleres de cocina que se desarrollarán en el marco del Fòrum Gastronòmic.

En los años impares, durante los cuales no tiene lugar Hostelco, el Fòrum Gastronòmic se seguirá celebrando en Girona, tal y como se anunció en la clausura de su pasada edición del mes de febrero.