AMDPress.- La cadena de moda Zara, del grupo Inditex, abre hoy, 10 de abril, en Milán su primera tienda en Italia. La nueva tienda, que está situada en la principal zona comercial de la capital italiana de la moda, es un megastore de casi 2.500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas que tendrá las secciones de señora, caballero y niño. Integrado en este mismo espacio, pero respetando su independencia y señas de identidad propias, abre también un nuevo establecimiento de Oysho, la cadena de lencería del grupo Inditex.

Esta apertura es resultado del acuerdo alcanzado en 2001 por Inditex con el italiano Gruppo Percassi para constituir Zara Italia, sociedad en la que participa con un 51% el grupo gallego y con un 49% por el grupo italiano, y que se encargará del desarrollo de la cadena Zara en aquel país en los próximos años. La llegada de la cadena Zara a Italia supone un nuevo paso en la política de expansión del grupo Inditex, que considera que este país es un mercado atractivo para su propuesta comercial, tanto por su tamaño como por su especial sensibilidad por la moda.

El grupo Inditex se ha introducido durante el último año en nuevos mercados europeos como Irlanda, Islandia, la República Checa o Luxemburgo. El pasado viernes 5 de abril Zara abría también las puertas de su primera tienda en Finlandia, concretamente en Helsinki. Además, Inditex está aumentando su presencia en Alemania o el Reino Unido, en los que ha realizado un número significativo de aperturas en los últimos dos años. Por otra parte, el grupo gallego ha previsto la apertura durante 2002 de sus primeras tiendas en Suiza. En conjunto cuenta ya con una red de 44 establecimientos en nueve mercados internacionales.