AMDPress.-El grupo de distribución de moda Inditex ha inaugurado su primer establecimiento de la cadena ZARA en Bonn. La tienda situada en una de las importantes zonas comerciales de la ciudad alemana (C/ Am Martk 13-21) dispone de una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, además de unos escaparates de 50 metros de longitud.

Según Wolfgan Merkle, director general de ZARA en Alemania, el objetivo de la compañía “es tener tiendas en las principales ciudades y en las mejoras zonas comerciales”.

El grupo Inditex abrió su primera tienda en Alemania en 1999 fruto de un acuerdo de joint venture con el grupo alemán Otto Versand. Desde entonces ha realizado nueve aperturas en ocho de las principales ciudades germanas (Munich, Hamburgo, Colonia...). Antes de que finalice el año el grupo prevé tener en Alemania unos quince establecimientos abiertos pertenecientes a las cadenas ZARA y Massimo Dutti.

Inditex, que actualmente está presente en 34 países con unas 1.150 tiendas repartidas en tres continentes, registró en el pasado ejercicio una cifra de negocios de 2.165 millones de euros (360.225,7 millones de pesetas) y un beneficio neto de 259 millones de euros (43.093 millones de pesetas).