Aral Digital.- Jerónimo Martins ha registrado unas ventas de 7.317 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 6,1% respecto a los datos del año anterior. Así lo indica el gigante portugués de la distribución en un informe en el que especifican sus previsiones económicas en el ejercicio 2009.

En lo que a número de tiendas se refiere, la compañía lusa ha cerrado el año con 343 establecimientos, de los que 334 son supermercados Pingo Doce y nueve son hipermercados Feira Nova. Así, el operador portugués ha repetido el mismo número de tiendas con el que cerró 2008, ya que en el curso pasado realizó el mismo número de aperturas que de cierres: diez. En el caso de su filial polaca, el crecimiento comercial ha sido más patente, ya que ha pasado de 1.359 puntos de venta Biedronka en 2008 a 1.446 en 2009.

“Este desarrollo de las ventas anuales refleja la solidez de los formatos que, en un entorno complicado, ha registrado datos superiores a los de la media del mercado. Igualmente, estos resultados son el reflejo del cumplimiento de los planes de expansión establecidos en Polonia”, indican desde Jerónimo Martins.