AMDPress.- La afluencia a los centros comerciales europeos ha estado condicionada por el Mundia de fútbol, según el Indice FootFall de afluencia media a los centros comerciales.

Según el citado Índice, a lo largo de la primera semana completa del Mundial de Fútbol, del 12 al 18 de junio, se produjo un incremento de la afluencia media a los centros comerciales españoles del 2,7% en relación con el mismo periodo de tiempo en el año 2005. Sin embargo, el día 14, fecha del primer partido de España, la afluencia se redujo en un 4,7%.

En lo que respecta a la segunda semana del campeonato, la que va del 18 al 25 de junio, en la que España disputó otros dos partidos de fútbol, se registró un descenso del 5,7% en la afluencia media en relación con la misma semana de 2005. De la comparación de esta semana, entre el 18 y el 25, con la anterior (comparación intersemanal) también se desprende un retroceso del 6,3%.

En lo que respecta a la tercera semana de junio (26 de junio al 2 de julio), se ha producido una caída del 3,2% en relación a al misma semana del año 2005. Si bien, la comparación con la semana previa (del 19 al 25 de junio), arroja un extraordinario incremento del 21,8% que reflejaría la necesidad de volver a pertrecharse de productos para el Mundial.

Concretamente, en los días 19 y 23 de junio, cuando la selección española se enfrentó a Túnez y Arabia Saudita se produjeron caídas en la afluencia del 8,1% y del 6,5%, respectivamente. Sin embargo, el último día que jugó España en el Mundial de Alemania, el 27 de junio frente a Francia, la caída fue menor, un 0,3%.