Aral Digital.- La chilena Cencosud, una de las principales cadenas minoristas del país, con presencia en varios países de la región, ha adquirido el 100% de la brasileña Perini Comercial de Alimentos por 20,6 millones de euros, según ha informado la empresa compradora al organismo nacional competente -Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)-.

Con esta adquisición, la compañía chilena se adentra en el segmento “premium” de los supermercados en Brasil. Por su parte, Perini dirige ocho establecimientos, cuatro de los cuales están ubicados en los principales centros comerciales de esa ciudad, y además posee una industria panadera y de elaboración de dulces y helados, entre otras especialidades, que vende en sus tiendas.

La empresa, que cuenta con más de 100 empleados, registró unas ventas en 2009 de 64,9 millones de euros y prevé que en 2010 alcance los 77,9 millones.

“Se espera que esta nueva adquisición tenga un efecto favorable en los resultados consolidados de Cencosud, sin que actualmente se pueda cuantificar con precisión”, ha informado la compañía. La empresa desembarcó en Brasil en el año 2007, cuando compró la cadena de supermercados GBarbosa por 290 millones de euros, y a comienzos de 2009 adquirió la sociedad Super Familia Comercial de Alimentos por 25,2 millones de euros.

La chilena posee y opera las cadenas de supermercados Jumbo y Santa Isabel en Chile, Wong en Perú y Disco en Argentina. Además posee la cadena de bricolaje Easy en Chile y Argentina y la de tiendas por departamentos París, además de varios centros comerciales y de ocio, con más de 60.000 empleados.