AMDPress.- El director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, anunció ayer, 6 de noviembre, que su departamento establecerá una Línea gratuita de Atención Directa al Consumidor con el objetivo de “apostar claramente por la mejora del servicio a los ciudadanos y la defensa de sus derechos en la mayor medida”. Este servicio, que se pondrá en marcha el próximo año, se basará en un sistema on-line y telefónico atendido por expertos en consumo y derecho mercantil.

Asimismo, Carlos Mazón destacó las actividades realizadas por el Centro de Recursos de Consumo de Alicante, que desde su puesta en marcha en mayo de 2003 ha recibido la visita de un total de 700 personas, que han participado en visitas de grupos escolares, actividades formativas y talleres sobre temas relacionados con el consumo y los derechos de los consumidores.

Para Mazón, “este Centro de Recursos de Consumo es un espacio donde consumidores, comerciantes, empresarios y ciudadanos pueden obtener información y formación sobre todos los temas relacionados con el consumo, y en especial sobre la protección de los derechos de los consumidores”.