Aral Digital.- La empresa de distribución holandesa Ahold ha revelado que tiene previsto abrir su primer establecimiento en Alemania durante la segunda mitad de 2012. La compañía se está preparando para lanzar su formato de tienda de conveniencia 'AH To Go' y situarlo en zonas de tránsito constante como estaciones de ferrocarril y núcleos centrales de las ciudades.

“No vamos a abrir supermercados como lo hicimos en Bélgica ya que el mercado alemán es totalmente diferente”, asegura Dick Boer, director ejecutivo de la empresa minorista. Lo que sí tendrán en común las tiendas belgas con las alemanas es su localización en ciudades cercanas a la frontera holandesa, lo que posibilita que sean suministradas por los centros de distribución que tiene la cadena Albert Heijn, perteneciente a Ahold, en Holanda. “Estamos pensando en ciudades como Colonia y Düsseldorf”, adelanta Boer.

Por otro lado, el gigante europeo ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 490 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior (476 millones). Además, las ventas netas de Ahold también han crecido un 1,7% desde enero hasta junio, hasta sumar 16.125 millones de euros, frente a los 15.863 millones registrados en 2010.