Aral Digital.- Alcampo ha aumentado el 76,5% las ventas de productos de Comercio Justo en 2006, con más de 127.100 unidades vendidas. El crecimiento en valor de las mismas superó más del 70%, hasta situarse en 234.600 euros.

La cadena de distribución ofrece productos de Comercio Justo en sus lineales desde 2002, año en el que comenzó la colaboración con Intermón Oxfam (IO), organización de la que proceden prácticamente todas las referencias ofrecidas (excepto el café Malongo).

La cada vez mayor demanda por parte de los clientes y el compromiso de esta cadena con el Comercio Justo, además de la excelente relación con Intermón Oxfam, han favorecido la incorporación, durante 2006, de nuevas referencias tales como arroz integral y blanco, azúcar, tortas de arroz inflado, crema de cacao fondant, chocolate crocanti blanco, café biológico, etc.

Estos alimentos se pueden encontrar durante todo el año en los 47 hipermercados de la cadena; pero además, para mejorar el conocimiento de los productos y del concepto de Comercio Justo, Alcampo realizó junto a Intermón Oxfam la promoción “Quince días de Comercio Justo”, que tuvo lugar en noviembre de 2006 y por tercer año consecutivo en todos los centros Alcampo.

Durante estos quince días de la campaña de promoción, no sólo destacan de manera especial los productos solidarios, sino que se realizan una serie de acciones informativas dirigidas a los clientes para explicarles qué es el comercio justo.

Alcampo es una empresa comprometida con el entorno que promueve actividades dirigidas a favorecer el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que opera, con especial atención a la infancia y la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, los dos pilares de su acción social.