Aral Digital.- La cadena de discount Lidl cristaliza su aterrizaje en Bulgaria con la apertura sus primeras tiendas en el país centroeuropeo. Así, la compañía alemana abre hoy, 25 de noviembre, 11 establecimientos en las localidades de Sofia, Plovdiv, Varna, Stara Zagora, Pazardjik, Sliven, Montana, Petrich, Kurdjali, Gabrovo y Lovech. Las instalaciones cuentan con una superficie media de 1.000 metros cuadrados, cada una.

El objetivo que pretende el operador internacional es alcanzar una cuota de mercado del 3% en Bulgaria en los próximos tres años. Asimismo, Lidl Bulgaria pondrá en marcha 50 nuevos puntos de venta hasta febrero de 2011, expansión que incluirá la reapertura de los 24 centros adquiridos a la compañía alemana Plus a principios del presente ejercicio.

Milena Dragiyska, responsable de la división de Lidl en Bulgaria, ha informado que la inversión de la cadena en sus nuevas tiendas asciende a 100 millones de euros, a la que hay que sumar 300.000 euros más por el equipamiento de cada una de ellas.