Aral Digital.- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, apuesta por los centros comerciales como alternativa de localización para los negocios desarrollados por las más de 6.000 pymes de la región, que pueden encontrar en estos espacios “una oportunidad de modernización e innovación empresarial”. Estas declaraciones las ha pronunciado durante la inauguración de la IV Conferencia de Tendencias en Centros Comerciales, organizada por la Asociación de Centros Comerciales.

El consejero ha señalado que el momento actual, aunque complicado, puede servir para crear nuevos modelos comerciales. “La situación económica actual obligará a realizar cambios en el sistema empresarial”, predijo, a la vez que aseguró que “la crisis siempre da oportunidades”.

Beteta ha destacado la importancia de los 59 proyectos de Centros y Parques Comerciales autorizados en la Comunidad de Madrid, que según él, “han supuesto la creación de 61.000 empleos directos e indirectos, y han generado 2.800 millones de euros en inversiones en la región”.

Por otro lado, el responsable madrileño ha hablado sobre los 27 festivos de los que goza la región durante 2009, así como de los 77 municipios de la Comunidad que son considerados como 'Zona de Gran Afluencia Turística', denominación que comparten con la zona de Sol y de la que también formarán parte Aranjuez y Torrelodones, que garantiza un régimen especial de horarios comerciales.

Por último, el consejero ha hecho referencia a la aprobación de la Ley 1/2008 de Modernización del Comercio de la Comunidad de Madrid, dirigida a flexibilizar y facilitar las relaciones del sector empresarial con la Administración Pública en el sector comercial, su modernización y desarrollo.