Aral Digital.- Makro Autoservicio Mayorista, filial española del Grupo Metro, ha obtenido unas ventas consolidadas de 1.416 millones de euros en su último ejercicio, cifra que supone un 3,3% más que en el anterior, que alcanzó los 1.371 millones.

Actualmente, Makro cuenta con 34 almacenes distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman casi 250.000 m2 de superficie de venta. El mayorista dispone de una plantilla de 4.050 trabajadores (oficinas centrales, almacenes, plataformas y restaurantes Sirta) y da servicio a más de 900.000 clientes.

Según Javier Rueda, director general de Makro España, el año 2007, durante el cual se han reformado los almacenes de Erandio (Vizcaya) y Murcia ha sido muy bueno, “y en los almacenes no se ha notado ninguna crisis en el consumo”.

Además, tres almacenes más han obtenido el Certificado de Servicio Qualicert, con lo que ya son trece los que disponen de esta prestigiosa certificación de calidad que significa el compromiso de calidad de los almacenes de Makro con los clientes.

Respecto a 2008, “la máxima prioridad de Makro España continuarán siendo los clientes, que son el centro de toda la estrategia de desarrollo de la compañía”, señala Javier Rueda, para quien todos los pasos que ha dado y dará en un futuro el mayorista serán “hacia la excelencia en el servicio al cliente”.

Como apunta Javier Rueda, “Makro no es sólo un proveedor de productos de Alimentación y No Alimentación de garantía, sino que nuestra principal máxima en nuestro trabajo es ayudar al cliente profesional también a mejorar su negocio, asesorándole de la A a la Z en su cocina, en el trabajo de sala, en la administración de su negocio, etc”.

Makro España, que ha celebrado en 2007 su 35 Aniversario en nuestro país, inició su actividad en 1972 en Madrid, introduciendo en España el concepto Cash & Carry, que ofrece a los profesionales todo lo que necesitan para sus negocios en una misma superficie, de una forma rápida y económica.

La oferta de los almacenes Makro está muy especializada en el sector profesional y es cada vez mayor la apuesta por ofrecer un servicio de productos frescos de calidad, otro de los buques insignia de la compañía, muy demandado también por los clientes del mayorista “hacia quienes se dirigen todas las innovaciones puestas en marcha por nuestra empresa“, concluye Javier Rueda.