AMDPress.- La cadena de distribución mayorista Makro ha realizado una inversión acumulada de más de 87 millones de euros en los últimos cinco años en su estrategia de especialización. Esta política, por ejemplo, ha tenido como fruto que durante el pasado mes de agosto los almacenes de Palma de Mallorca y Granada hayan recibido la certificación Servicio Qualicert.

A comienzos de agosto, el punto de venta de Palma de Mallorca obtuvo el Certificado de Servicios Qualicert, emitido por SGS ICS, documento normativo público que recoge un compendio de requisitos sobre calidad de servicio, consensuado por un Comité de Expertos independiente. A mediados del pasado mes, recibió esta distinción el centro de Granada. Con ello, son ya siete los centros de Makro que disponen de este certificado: Finestrat (Alicante), Pamplona (Navarra), Valladolid, Córdoba, Tarragona y los dos mencionados.

Durante los últimos cinco años, Makro ha abierto 11 almacenes con el nuevo formato “Eco”, que ha incrementado en más de 60.000 el número de compradores profesionales de hostelería y detallistas de alimentación registrados. En total, Makro tiene 32 almacenes en España que suman 236.273 m2 de superficie de sala de ventas, empleando a más de 3.400 personas. El número de clientes que tiene registrado supera los 900.000.