AMDPress.- Tras dos años como presidente para España y Portugal de la cadena de distribución Marionnaud Parfumeries, Massimo Scattarreggia ha anunciado que abandonará su cargo el próximo 31 de julio, aunque por el momento no ha desvelado quién ocupará el puesto vacante.

Para Scattarreggia, que ha tomado esta decisión tras la finalización del contrato que le unía a la enseña francesa, “la tarea que he desempeñado en estos dos años, junto con mi equipo, ha permitido cumplir los objetivos marcados inicialmente por la matriz francesa y convertir a Marionnaud Parfumeries en el líder absoluto en España, tanto en facturación como en número de tiendas”. Él mismo alude a motivos personales los que le han llevado a “iniciar una nueva etapa profesional y asumir nuevos retos que me permitan disfrutar algo más de mi familia”.

Licenciado en Historia y Ciencias Sociales por las Universidades de Pisa y Perugia, respectivamente, el presidente de la filial española inició su andadura profesional en la compañía en agosto de 2001 a través de la compra de los siete establecimientos pertenecientes al grupo de perfumerías catalán Xplora Beauté, donde él ocupaba la presidencia. Después, en marzo de 2002, llevó cabo una intensa política de expansión con la adquisición de importantes cadenas de perfumerías emplazadas en España -Etxezuri, Conrado Martín, Cuscó, Mendoza y Soledad- lo que convirtió a la filial en “líder absoluta de la distribución de perfumería selectiva en nuestro país”. Su amplia experiencia en el sector de la distribución de perfumería le ha llevado a desempeñar diferentes puestos internacionales de dirección en compañías como Procter & Gamble, Avon Cosmetic y Dispar, entre otras.

En la actualidad, Marionnaud Parfumeries Ibérica posee 191 puntos de venta -con las recientes aperturas en Zafra (Badajoz) y Valladolid-, 182 de los cuales se encuentran en España y 9 en Portugal. El grupo cuenta con 1.196 perfumerías repartidas por 13 países de Europa.