AMDPress.- El volumen de las transacciones realizadas con tarjeta MasterCard emitidas por entidades financieras en España ascendió durante el primer trimestre de 2004 a más de 7.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,2%, respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo, España se convierte en el tercer país de Europa con mayor volumen de transacciones con tarjetas MasterCard domésticas, sólo por detrás de Francia y Reino Unido.

El número de transacciones con tarjetas MasterCard realizadas durante este periodo fue de 88,81millones, lo que supone un 17,1% más que en el mismo trimestre de 2003. Respecto al número de tarjetas emitidas en España por entidades financieras, ascendió a 12,58 millones, un 9,5% más que el pasado año.

El crecimiento en España obtenido por la tarjeta MasterCard tanto en volumen de transacciones y número de transacciones como en número de tarjetas, durante el primer trimestre de 2004, supera con creces la media europea y la del resto del mundo.