Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup ha llegado a un acuerdo de adquisición de la actividad mayorista de Pascual Hermanos, con lo que a partir de ahora se ocupará del suministro de sus más de 80 franquicias Spar y los más de 100 clientes, entre detallistas y distribuidores regionales, con los que cuenta en Castilla y León, La Rioja y Madrid.

Con este acuerdo, Miquel Alimentació amplía su área de distribución en lo que a las franquicias con la enseña Spar se refiere, ya que desde octubre de 2009 cuenta con la concesión de la explotación de dicha marca en 28 provincias españolas. En esta línea, la compra a Pascual Hermanos supondrá, con la concesión por parte de Spar España, la entrada en las provincias donde dicha explotación no le correspondía.

Con esta operación el grupo Miquel pasa de 80 establecimientos Spar, entre propios y franquiciados a 160 supermercados, con el objetivo de tener 500 centros Spar para el año 2015.

Miquel Alimentació Grup centra su actividad mayorista a través de su línea de 54 cash&carry 'Gros Mercat'; en la venta a la restauración organizada con la división 'Miquel Food Service', la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de 117 supermercados propios con las enseñas 'Suma' y 'Spar', y otros 526 supermercados franquiciados con las marcas 'Suma', 'Spar' y 'Próxim'.