Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup abre mañana, 5 de mayo, su primer establecimiento franquiciado en Andalucía. En concreto, la cadena catalana inaugurará un supermercado “Próxim” en la localidad de Atarfe (Granada) que dispone de una superfície de ventas de 200 metros cuadrados.

La tienda está situada en la calle San Pablo, número 6, y presenta un amplio surtido de alimentación en general. La oferta se complementa con las siguientes secciones: carnicería, charcutería, frutería, congelados y panadería en régimen de autoservicio.

“Próxim” son establecimientos comerciales de proximidad, donde se venden productos de alimentación en general y droguería, "con el objetivo de solucionar las necesidades de la compra diaria", tal y como indican desde la propia empresa.

Con este supermercado, Miquel Alimentació Grup reafirma su expansión en Andalucía a través de la fórmula de la franquicia. Un modelo de negocio que cuenta con cerca de 400 establecimientos en España.

La franquicia es un tipo de relación comercial en que Miquel Alimentació Grup cede una de sus marcas de supermercado y un método de hacer negocio. Al mismo tiempo el franquiciado se aprovecha de un amplio surtido y una reducción de sus riesgos, al estar respaldado y asesorado constantemente por un equipo de profesionales.