AMDPress.- El grupo de distribución Miquel Alimentació inauguró ayer, 18 de octubre, un establecimiento mayorista de la enseña Gros Mercat en Alcalá de Henares (Madrid). El nuevo punto de venta, que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros, dispone de una sala de ventas de 3.000 metros cuadrados. Bartolomé González, alcalde de la ciudad madrileña, inauguró el cash con las siguientes palabras: “En una época marcada por la carencia de tiempo, es de agradecer que Gros Mercat facilite la compra”.

Junto al alcalde de Alcalá de Henares, también estuvieron en la ceremonia de inauguración Alberto Arranz, subdirector general del Grupo IFA, y Ramón Miquel Ballart, presidente de Miquel Alimentació Grup. “El grupo Miquel es un socio modélico dentro de IFA, que sabe dar un surtido adaptado a las necesidades del consumidor, teniendo además una clara vocación española”, afirmó Arranz. Ramón Miquel, por su parte, se mostró orgulloso “por potenciar el comercio en Alcalá y porque Miquel, como empresa, comienza a desarrollarse en Madrid”.

El nuevo cash&carry, destinado a los profesionales de la hostelería, comercio y colectividades, se ubica en el kilómetro 27,7 de la antigua N-II, en el polígono industrial Las Matillas, disponiendo de una superficie de terreno de 10.818 m2. Cuenta con parking para 86 vehículos y su horario de apertura es, de lunes a viernes, 8:00 a 13:30 y de 15:00 a 20:00; los sábados, además, abrirá de 8:00 a 13:30. Emplea a 22 trabajadores.

Dirigido por Juan Antonio Rueda, el establecimiento supera los 17.000 artículos, de los que 300 están en promoción. Cuenta con las secciones de alimentación en general, vinos y licores, refrescos, droguería, perfumería, equipamiento para hostelería, bazar y una cámara frigorífica de 560 m2 con atmósfera controlada para: carnicería, fruta y verdura, cremería, congelados, helados y charcutería.

Con la inauguración de este nuevo establecimiento, el grupo de distribución cuenta con 29 cash&carry con la enseña Gros Mercat repartidos por España, siendo el segundo que inaugura en la Comunidad de Madrid. Actualmente, Gros Mercat cuenta con más de 138.000 clientes.