Aral Digital.- La cadena británica Morrisons ha aumentado sus ventas totales un 5,9% en el primer trimestre del año, mientras que en términos comparables el negocio ha crecido un 0,8%. De este modo, la compañía con sede en Bradford mantiene la tendencia de crecimiento comparable generada en los últimos tres años.

“El grupo ha aumentado su cuota de mercado en el primer trimestre, si bien en el nuevo ejercicio se ha confirmado la desaceleración que se había previsto en el mercado. En un entorno difícil para el consumidor hemos seguido invirtiendo en beneficio de nuestros clientes”, explican fuentes de la empresa.

La cadena inglesa ha batido su récord de clientes en sus tiendas en este primer cuarto de 2010, “lo que confirma el lema de Morrisons del 'Especialista en Alimentos para Todos'”, informa en un comunicado. “Tal y como esperábamos, los precios de las materias primas han descendido, con lo que se ha eliminado la inflación de los alimentos. Estamos satisfechos con nuestros datos de ventas, que ha superado las cifras del mercado”, concluyen desde Morrisons.