Aral Digital.- Musgrave ha comprado la empresa J&J Haslett, que opera en el norte de Irlanda, con lo que el grupo de distribución incrementa su volumen de negocio en la República de Irlanda.

J&J Haslett fue fundada en el año 1854 y está presente en el mercado minorista y mayorista de la distribución. La empresa suministra a casi 200 tiendas Mace y 70 XL Stop, mientras que para el mercado mayorista opera a través de siete cash&carry Holmes. El negocio cuenta con 360 empleados y el pasado año 2006 tuvo un volumen de ventas de 190 millones de libras (240 millones de euros, aproximadamente).

“La empresa J&J Haslett se adecua perfectamente con Musgrave en términos de valores y cultura”, han afirmado desde Musgrave, empresa que se encuentra satisfecha con esta adquisición ya que le permite desarrollarse en Irlanda.

Musgrave, que opera en España con Dialsur, tiene negocio en el Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) y la República de Irlanda. El grupo de distribución cerró el ejercicio pasado con unas ventas por valor de 4.593,5 millones de euros: el 56,2% de estas ventas corresponde a Irlanda; el 39,8%, al Reino Unido; y el 3,9%, a España.