La empresa especialista en tapones sintéticos Nomacorc ha abierto una nueva fábrica en San Juan, Argentina, la cual forma parte de la primera fase de su plan de expansión, cuyo objetivo es la producción local de tapones sintéticos coextruídos tanto para Argentina como para el resto de los mercados locales. “El rápido crecimiento de la industria argentina del vino y de la exportación a otros mercados como Estados Unidos ha motivado esta operación”, señala Lars von Kantzow, presidente y CEO de Nomacorc. “Este acuerdo reafirma nuestro apoyo a la expansión de la industria del vino en Sudamérica”.

Nomacorc provee de tapones sintéticos a más de 200 bodegas en Sudamérica y vendió alrededor de 115 millones de tapones en la región en 2012. Esta es la cuarta planta de Nomacorc desde el inicio de la empresa en 1999 que cuenta con otras tres plantas en Carolina del Norte, EE.UU.; Thimister, Bélgica; y Yantai, China.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes representantes políticos de la región así como el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y representantes nacionales, incluyendo a la secretaria de Comercio Internacional, Beatriz Paglieri. También estuvieron presentes expertos de la industria de vino, periodistas y representantes de Nomacorc así como otros compañeros de distribución en Sudamérica.

“Hemos recibido una respuesta muy positiva tanto de nuestros clientes como del gobierno en la región”, afirma Eduardo Casaubon, director general de Insumos Andinos, el compañero de distribución argentino de Nomacorc. “No sólo estamos invirtiendo en el éxito de nuestros clientes y en la mejora de la calidad sino que también creamos oportunidades de empleo y crecimiento dentro del mercado sudamericano”. Nomacorc produce casi 2,4 mil millones de cierres cada año y representa aproximadamente el 13% del todavía mercado de cierre de vino.