AMDPress.- Margarita Pérez Lázaro, con su colección “Tuumben Káab (Nuevo Mundo)” ha sido la ganadora del III Certamen Aragonés de Jóvenes Diseñadores FITCA-Alcampo y cuya final tuvo lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, en el transcurso de un desfile en el que participaron las colecciones de los seis creadores finalistas(tras la retirada de Leire Irijalba, ya que en un primer momento eran siete) y al que asistieron más de 1.000 personas.

El segundo premio del Certamen fue para Patricia Veira, con su colección “Sueños”.

Estos premios consisten en una beca dotada con 10.000 euros para realizar prácticas durante seis meses en empresas de confección, en el caso del ganador, y una beca de 6.000 euros con igual fin y duración para el segundo seleccionado. Ambos galardones pueden ser canjeables por becas para realizar estudios y perfeccionamiento en un centro de formación en el extranjero, en caso de que así lo soliciten los ganadores.

Los seis finalistas participarán en la Semana Internacional de la Moda-SIMM, que tendrá lugar en Madrid en 2004, y todos los diseñadores que hayan tomado parte en este concurso recibirán un certificado de participación.