Aral Digital.- “Una vez que la compañía tenga las ventas estabilizadas, lo que espero ocurra a lo largo de 2010, estoy convencido de que seremos capaces de convencer a Permira de que hay otros operadores en el mercado que podrían venirse con nosotros y formar una compañía potentísima. El futuro de Permira pasa por una integración de competidores o, por qué no, con una salida a bolsa dentro de unos años”, según ha afirmado, en exclusiva a ARAL Digital, Javier Pérez de Leza, consejero delegado de Dinosol.

Pérez de Leza, que accedió a su actual cargo a comienzos del pasado mes de septiembre, tiene claro que su trabajo en Dinosol es a medio o largo plazo: “Dinosol no es un operador nacional con una sola marca, sino una mezcla de operadores locales muy buenos con unas importantes eficiencias nacionales; mi misión es potenciar esas eficiencias en los próximos años”, sostiene.

Preguntado por la evolución de las ventas, Javier Pérez de Leza prevé un descenso cercano al 9% en la facturación de 2009, si bien “en estos dos últimos meses ya estamos registrando un cambio de tendencia, con un incremento de cuatro o cinco puntos, lo que nos hace esperar ventas positivas para 2010”.

Actualmente, las tiendas de Dinosol promedian unas ventas de 4.000 euros por metro cuadrado. “El objetivo es conseguir un incremento del 20% en tres años, logrando una facturación de 5.000 euros por metro cuadrado”, adelanta Pérez de Leza, quien también comenta que la compañía se encuentra embarcada en un proyecto piloto de mejora de las tiendas en la provincia de Málaga.

“Estamos realizando un proyecto en las tiendas de Málaga, incrementando el surtido de perecederos, introduciendo puntos calientes, mejorando la visibilidad de frutas y verduras y reposicionando los precios. Y el resultado no puede ser mejor, ya que las tiendas están registrando crecimientos del 10% en sus ventas”, asegura el ex directivo de Metro Group. Dinosol prevé que todas las tiendas de la Península estén completamente remodeladas en el primer semestre de 2010. La inversión requerida asciende a 25 millones de euros.

En relación a la transformación de las tiendas Netto a las enseñas Hiperdino o Hiperdino Express, comenzada el pasado mes de octubre, el balance de la operación es positivo, según Pérez de Leza, “ya que las ventas de estas tiendas se han incrementado un 20%”.

Dinosol, que no contempla ampliar su network hasta 2011, prevé cerrar el ejercicio con 212 tiendas con la enseña Supersol, 141 Hiperdino, 55 Hiperdino Express y 35 Cash Diplo.

Lea la entrevista completa en el número 1568 de la revista ARAL.