Aral Digital.- Sabeco ha decidido eliminar las bolsas de plástico en las secciones de pescadería y frutería de toda su red de tiendas para, en su lugar, emplear bolsas de papel reciclable. Durante el presente curso, las secciones de frutería y pescadería de la cadena han consumido alrededor de 21 millones de bolsas o, lo que es lo mismo, 45 toneladas de plástico.

Hasta el pasado viernes, en los mostradores de pescadería de los supermercados, el pescado se envolvía en una lámina de papel plastificado y este, a su vez, se introducía en una bolsa de plástico. A partir de ahora el cliente recibirá el pescado en una bolsa de papel de uso alimentario especial para el envasado de pescado. Este nuevo envase se cierra herméticamente y además de cuidar el medio ambiente, impide la entrada de oxigeno evitando la oxidación de los alimentos así como la perdida de agua manteniendo el pescado fresco más tiempo.

Sabeco cuenta en sus tiendas con una frutería autoservicio, y en ellas el cliente envasa de forma autónoma la fruta que desea. A partir de ahora, el cliente encontrará en los dispensadores bolsas de papel reciclado en lugar de las tradicionales bolsa de plástico. Tanto la nueva bolsa de fruta como la de pescado se deben depositar para su reciclado doméstico en el contenedor azul para asegurar así que su materia prima se pueda volver a utilizar.

Tanto Sabeco como Simply Market “son supermercados respetuosos con el medio ambiente y que buscan minimizar el impacto que su actividad produce en el entorno”, indican desde Sabeco. Asimismo la compañía pretende “informar y concienciar a sus clientes sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y la necesidad manifiesta de introducir en sus vidas hábitos y costumbres que nos ayuden a preservarlo y a contaminar menos”, aseguran fuentes de la empresa.