AMDPress.- El fondo inmobiliario Santander Real Estate, perteneciente al Grupo Santander ha comprado el Centro Comercial Plenilunio a Riofisa por 275 millones de euros. Por su volumen económico, se trata de la operación de compraventa de un centro comercial más importante realizada en España hasta la fecha.

Plenilunio tiene prevista su apertura para el segundo trimestre de 2006 y se ubica en la confluencia de la A-2 y la M-40, muy próximo al aeropuerto de Barajas (Madrid). El centro comercial cuenta con una superficie construida de 200.000 metros cuadrados, de los que 70.000 corresponden a superficie bruta alquilable.

El centro de ocio y comercio contará con novedosos conceptos de moda, cultura, salud y ocio. Junto a un supermercado de gran formato de Mercadona, también tendrán presencia en Plenilunio, entre otros, todas las firmas del grupo Inditex, H&M, Benetton y Cortefiel. Junto a ello, también abrirá un establecimiento Saturn, perteneciente al grupo alemán Metro AG; el mayor balneario urbano instalado en un centro comercial, una bolera de 32 pistas y 13 salas de cine completarán la oferta de Plenilunio.