Aral Digital.- El centro comercial DiverValles, promovido por Castur y situado en la zona norte de Guadalajara, ha sido inaugurado hoy 15 de noviembre. La inversión necesaria ha ascendido a 19 millones de euros. Genera más de 200 empleos en la zona del Henares.

En el nuevo centro, cuya gestión corresponde a Auxideico, empresa perteneciente a ING Real Estate Development (Grupo ING), destaca la presencia de un hipermercado Simply (Sabeco) de casi 3.000 metros cuadrados.

El complejo cuenta con una superficie bruta alquilable de 8.296 metros cuadrados, distribuidos en cuatro alturas conectadas entre sí mediante diversos núcleos de comunicación vertical (ascensores, montacargas, rampas y escaleras mecánicas). El sótano acoge un aparcamiento gratuito con 215 plazas.

El Centro, situado al nordeste de Guadalajara, ofrecerá sus servicios en un área densamente poblada donde destacan, además de la capital alcarreña, todas las localidades del Corredor del Henares. En opinión de Ana María Medina, gerente del Centro, “queremos que DiverValles sea sinónimo de cercanía, comodidad y servicio, para todos los ciudadanos de Guadalajara y localidades cercanas, pero especialmente para aquellas familias que residen en nuestras proximidades. La oferta será amplia y variada y el centro, por sus dimensiones y la ordenación de sus espacios, es cómodo, amable y ajustado a las necesidades de la familia”.

Actualmente, DiverValles tiene comprometido más del 80% de su superficie comercial y a juicio de la empresa gestora “es de prever que los locales que quedan disponibles sean alquilados en los próximos meses con rótulos y actividades complementarias a las ya existentes”.