Aral Digital.- Varias empresas de alimentación participan en el proyecto 'Senifood', que, durante cuatro años, investigará desde el punto de vista industrial las dietas y alimentos con características específicas para las personas mayores. En concreto, se trata de Campofrio, Tutti Pasta, Central Lechera Asturiana (Capsa), Biopolis, Nutrafur, Bioibérica, Bodegas Matarromera, Ordesa, Customdrinks, y Mugaritz, así como el centro geriátrico Gerozerlan.

El proyecto 'Senifood', que lidera Natraceutical, cuenta con una subvención de más de 25 millones de euros, y su objetivo es conseguir una colección de alimentos específicos para las personas mayores, que permita desarrollar una nutrición equilibrada y mejoren su calidad de vida.

Es uno de los 18 grandes proyectos españoles de investigación industrial aprobados en la quinta convocatoria del Programa de Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica (CENIT-E) del Ministerio de Ciencia e Innovación. La subvención del Gobierno a la totalidad de proyectos alcanza los 200 millones de euros y en los 18 trabajos participan 251 empresas, de las que el 51% son pymes.

En el proyecto se investigará acerca de ingredientes saludables y también sobre alimentos que incluyan los ingredientes deseados. Esta segunda fase de la investigación cuenta con la participación pública (CSIC), centros tecnológicos y los principales centros universitarios en materia de nutrición.