AMDPress.- Socomo, la central hortofrutícola del grupo Carrefour comercializó el pasado año 531.000 toneladas de frutas y verduras por valor de 537 millones de euros. Estas cifras suponen unos incrementos del 1% en toneladas y del 4,4% en valor.

El 85% de estos productos es de origen español y el 15% restante procede de Sudamérica, Europa, África y Oceanía. Este último porcentaje corresponde a las demandas de productos estacionales que no existen de forma permanente en el mercado español y a la necesidad de cubrir las demandas de otros consumidores europeos.

De este modo, la filial de Carrefour se convierte en una plataforma más internacional al distribuir, junto a las frutas y verduras españolas, productos de otros 41 países como Argentina, Chile, Uruguay, Brasil o Sudáfrica, a los centros de la compañía en Europa: Francia, Bélgica, Italia, Polonia o Rumanía, entre otros.

Por otra parte, Socomo se consolida como segundo exportador nacional tras comercializar, a doce países europeos, más de 252.000 toneladas de productos agroalimentarios valorados en 249 millones de euros, un 10% más que en 2004.