Aral Digital.- Sonae Sierra e ING Real Estate tienen previsto invertir 2,5 millones de euros para llevar a cabo la remodelación del centro comercial y de ocio Grancasa en Zaragoza.

Durante el proceso de renovación, el centro comercial Grancasa permanecerá abierto al público, realizando la remodelación por etapas y bajo las más estrictas medidas de seguridad. Las obras se realizarán durante los primeros meses de 2007, siendo septiembre la fecha prevista en la que se podrá disfrutar del “nuevo” Grancasa..

El proyecto tiene como objetivo la transformación a un centro más moderno, atractivo y actual, adaptado a las nuevas demandas de ocio y consumo de sus visitantes. Así, dicho proyecto de remodelación se centra en siete aspectos fundamentales y afectará un total de 15.877 metros cuadrados.

Estos aspectos son dar un mayor protagonismo de los atrios principales, nuevos revestimientos más calidos, mejoras en iluminación, implantación de kioscos de información y áreas de estancia para los visitantes, renovación de sanitarios, actualización de instalaciones y un cambio de la fachada. Grancasa es el centro comercial y de ocio más grande de Zaragoza y ocupa un puesto de primer orden a nivel nacional. Durante 2005 se han contabilizado más de 16 millones de visitas al año y ha generado unas ventas de más de 143 millones de euros.

Se encuentra ubicado en el corazón de Zaragoza y está perfectamente comunicado, tanto con el centro de la ciudad como con las principales vías de acceso desde todas las provincias limítrofes.

El Centro Comercial Grancasa inició su actividad en marzo de 1997, siendo en julio de 2002 cuando Sonae Sierra e ING Real Estate pasan a detentar la propiedad y Sonae Sierra se hace de la gestión integral del centro. Grancasa cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 77.344 m2, 158 tiendas, restaurantes, cine y supermercado, así como más de 2.500 plazas de parking.