Aral Digital.- El especialista internacional en centros comerciales y de ocio Sonae Sierra ha sido distinguido con el Premio Elite Lombard como la mejor estrategia comercial en Italia, en la primera edición de los premios “Milano Finanza Real Estate Elite Award 2007”.

Este galardón es una distinción atribuida a instituciones, empresas y gestoras de todo tipo, que a lo largo del año se han distinguido en diferentes áreas del sector inmobiliario.

Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra, ha señalado, “estamos orgullosos de esta distinción porque demuestra que nuestro empeño constante en la innovación y la calidad de nuestros proyectos merecen reconocimiento, también en Italia. Este premio refuerza nuestra certeza de que la estrategia de crecimiento llevada a cabo en Italia nos permitirá ser uno de los principales ‘jugadores’ del sector de los centros comerciales y de ocio de este país”.

En Italia, Sonae Sierra tiene tres proyectos en desarrollo, Freccia Rossa (Bréscia), que representa una inversión de 117 millones de euros, en colaboración con AIG (40%) y Coimpredil (10%), y cuya inauguración está prevista para primavera de 2008; Gli Orsi (Biella), inauguración prevista para otoño de 2008, con una inversión de 87 millones de euros; y Le Terrazze (La Spezia), en colaboración con ING Real Estate (50/50), y con una inversión de 105 millones de euros y que se espera abrirá sus puertas en primavera de 2009.

Actualmente, Sonae Sierra es propietaria de dos centros comerciales y de ocio en operación en Italia, Airone (Pádua) y Valecenter (Venecia). Además se está llevando a cabo una remodelación de Valecenter, que se concluirá en la primavera de 2008.