Aral Digital.- Spar ha inaugurado su primer establecimiento en Pekín (China), un hipermercado de dos plantas con una superficie de 4.800 metros cuadrados. Con la puesta en marcha de este centro, la cadena de distribución alcanza las 100 tiendas en territorio chino, que ocupan una superficie de ventas de 440.000 metros cuadrados.

“Continuando con el éxito de nuestros puntos de venta en nueve provincias de China, confiamos en que la apertura de esta primera tienda Spar en Pekín marque el comienzo de una nueva fase de rápido desarrollo de la cadena en este país”, manifiesta Tobias Wasmuht, managing director de Spar China.

Por otra parte, la enseña ha abierto su primer establecimiento en Nigeria, concretamente en Lagos, la capital comercial del país africano; se trata de un supermercado de 3.000 metros cuadrados. El partner local de Spar es Artee Group, que ya dispone de seis localizaciones para abrir otros tantos establecimientos con la enseña Spar, si bien se conforma con conseguir cuatro antes de que finalice el presente año. Asimismo, planea reconvertir paulatinamente sus establecimientos Park n'Shop en establecimientos Spar, según confirma su CEO, Haresh Kiswani.

"Nigeria ofrece una extraordinaria oportunidad de crecimiento a nuestra compañía", según Gordon Campbell, director general de Spar International, ya que "es el país con más población de África y además tiene unos buenos ritmos de crecimiento". Spar planea abrir tiendas en los próximos tres años en Lagos, Abuja y Port Harcourt, entre otras ciudades.

Spar, que tiene 12.100 tiendas en 34 países, está presente ya en seis naciones africanas: Nigeria, Sudáfrica, Botswana, Namibia, Zambia y Zimbabwe.