AMDPress.- La firma italiana Stefanel, especializada en prendas de vestir y accesorios para hombre y mujer, ha inaugurado su primera tienda franquiciada en Galicia, concretamente en la ciudad de Lugo, lo que suma un total de ocho establecimientos de la marca textil en España.

Este nuevo establecimiento está situado en la Rúa de San Pedro y tiene una dimensión de 80 m2. Mascia Maluta, directora de exportación de Stefanel en Europa, ha afirmado que "Pontevedra, Vigo, Orense y La Coruña son objetivos prioritarios de expansión de la marca, ya que se trata de núcleos muy representativos de la industria textil española".

Por otra parte, la firma de moda planea próximas aperturas en Valencia, Fuerteventura y La Palma, las dos últimas para el mes de noviembre. Además, a nivel internacional, la cadena prevé consolidar su presencia en Holanda, Bélgica, Rusia y Malta.

La empresa Stefanel nació en Italia en 1959 e inauguró su primera tienda franquiciada en la ciudad de Siena en 1980. Actualmente el grupo, que facturó 350 millones de euros el año pasado, tiene presencia en 28 países de todo el mundo.