Aral Digital.- La Cadena Carrefour ha puesto en marcha una iniciativa pionera en nuestro país bajo la denominación “Teléfono Rojo”. El grupo, consciente de que el consumidor español ha sido y es cada vez más exigente y sensible al precio, considera que ofrecer éste no es discutible y por eso es un eje central de su estrategia. Por ello, esta iniciativa, con vocación de continuidad,trata de que si los consumidores encuentran que cualquier artículo de venta en uno de sus establecimientos es más barato en otro distribuidor, la compañía le baja el precio en 24 horas.

La idea se desarrolla en toda su red de hipermercados y para los 120.000 productos que comercializa, con el objetivo de abrir una línea directa de comunicación con sus clientes y garantizarles los precios más competitivos del mercado.

Desde 2003, la empresa dispone de una herramienta de chequeos de precios que, cada mes, le permite comparar un millón de precios de sus centros con los de sus competidores, de cara a ofrecer siempre los precios más competitivos del mercado.

A partir de ahora, si un cliente encuentra en otro distribuidor un producto más barato que en Carrefour, lo haya comprado o no, pueden llamar, de forma gratuita, al Centro de Atención al Cliente de Carrefour, al número 900 410 410 para comunicar las características del artículo (marca, modelo, descripción) y el lugar donde lo ha encontrado más barato.

Carrefour comprueba la información de forma inmediata y si se confirma el precio inferior en un competidor, baja el precio del producto en el hipermercado del cliente en menos de 24 horas y lo iguala al del competidor. Las comparativas de precios se pueden realizar sobre el 100% de los distribuidores minoristas, hipermercados, supermercados, pequeño comercio y tiendas especializadas.

La iniciativa, testada desde enero de 2007 en algunos centros, se implantó en la totalidad de los hipermercados Carrefour en España desde el pasado mes de agosto. Con esta iniciativa, Carrefour refuerza su voluntad de ser la empresa más competitiva del mercado español.